Advierten RD debe estar alerta ante depresión tropical que pudiera convertirse en tormenta

Ultima Actualización: miércoles, 22 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se advierte que ya se formó en el Atlántico la depresión tropical número 7 de la presente temporada ciclónica, la cual va a en desde las costas de África en dirección oeste-noroeste donde llegará en los próximos días.

PUERTO PLATA.- La República Dominicana y otras naciones del área caribeña deberán estar muy vigilante en las próximas horas debido a la formación de sistemas tropicales cuyo desarrollo es muy cercana a esta región.

Se advierte que ya se formó en el Atlántico la depresión tropical número 7 de la presente temporada ciclónica, la cual va a en desde las costas de  África en dirección oeste-noroeste con rumbo hacia las Antillas Menores donde llegará en los próximos días.

Este fenómeno atmosférico estaría probablemente entre sábado y domingo estará pasando por aguas del Mar Caribe muy al sur de Puerto Rico, a pesar de que el pronóstico de intensidad aún es de baja confiabilidad y pudiera degradarse.

Algunos modelos climáticos pudiera fortalecer a la referida depresión y convertirse en la tormenta Gonzalo, pero deberá enfrentarse a la presencia en la zona del Caribe del polvo del Sahara y vientos menos favorables.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, explica que la referida depresión se mueve hacia el oeste con un acercamiento este viernes a las Antillas Menores al este del Mar Caribe, en la noche del sábado y la madrugada del domingo pusiera pasar al sur de República Dominicana.