Prevén condiciones de buen tiempo y mucho calor sobre Puerto Plata, pudieran registrarse aguaceros esporádicos

Ultima Actualización: lunes, 20 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones que se registren son favorecidas por una vaguada y estarán concentradas mayormente hacia poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica estarán dominadas por las temperaturas calurosas, debido a la época del año que es plena temporada de verano.

En el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se explica que el cielo estará con nubes dispersas y aumentos nubosos al caer la tarde, con la posibilidad de que ocurran aguaceros locales, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las precipitaciones que se registren son favorecidas por una vaguada y estarán concentradas mayormente hacia  poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Por tanto, se continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además, para mitigar el fuerte calor los ciudadanos deben ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, así mismo se debe racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.