Cinco razones por las que hay que contratar un seguro de vida

Ultima Actualización: lunes, 20 de julio de 2020. Por: Artículo Invitado

Es decir, el hecho de contratar un seguro de vida es una inversión para que las personas o familias se sientan seguras a largo plazo, en el caso de que ocurran situaciones que no se pueden preveR.


Cada vez hay más personas que optan por contratar un seguro de vida para estar cubiertos en caso de alguna eventualidad. Es que, con una cuota mensual accesible y un plan elegido de acuerdo al estilo de vida, las prioridades de cada uno y las necesidades, se puede acceder a un buen seguro de vida que asegure la tranquilidad tanto en el día a día, como cuando ocurre un evento inesperado. En esta nota, 5 razones por las cuales es fundamental contar con un seguro de vida:

 

1- En primer lugar, da seguridad al núcleo familiar completo: uno de los objetivos por lo que más se contratan los seguros de vida es para que los allegados y/o familiares más directos del asegurado pueden cobrar un dinero en el caso de que a éste le ocurra algún imprevisto y no pueda continuar generando ingresos. Es por este motivo, que los primeros interesados en contratar un seguro de vida casi siempre son los miembros que económicamente aportan más en el núcleo familiar.

 

2- Además, es la mejor alternativa para quienes no tienen un trabajo en relación de dependencia: si bien por ley los empleadores deben ofrecer de manera obligatoria un seguro de vida a sus empleados, muchas veces no es suficiente para las necesidades del empleado o su grupo familiar; y contratar uno personalizado es la mejor opción. Cinco razones por las que hay que contratar un seguro de vida Pero, por otro lado, hay personas que no tienen un trabajo en relación de dependencia, sino que trabajan de manera independiente y para ellos la contratación de un seguro de vida puede ser una gran estrategia para evitar gastos extras de dinero en imprevistos.

 

3- Por otro lado, hay que tener en cuenta siempre que el uso del seguro de vida se ve a largo plazo. Es decir, el hecho de contratar un seguro de vida es una inversión para que las personas o familias se sientan seguras a largo plazo, en el caso de que ocurran situaciones que no se pueden prever, pero muchas veces éste no se utiliza y la cuota se tiene que pagar sin falta cada mes. Por eso, muchas veces puede surgir la duda sobre si es un gasto realmente necesario, pero al comparar los precios y teniendo en cuenta que el seguro de vida se paga con una cuota mensual, casi siempre es la mejor opción.

 

4- Hay seguros para todo tipo de cliente: las aseguradoras cuentan con planes para ofrecer a diferentes tipos de personas: desde seguros de vida que cubren las más amplias eventualidades, hasta seguros enfocados en accidentes personales más específicos. El Seguro de Vida brinda un amparo económico al núcleo familiar o a la persona que lo necesite frente a circunstancias imprevistas. En cambio, el Seguro de Accidentes Personales, ofrece asistencia frente a situaciones complejas e inesperadas, e incluye por ejemplo la cobertura de gastos por hospitalización o el reembolso de gastos médicos que puedan realizarse de manera inesperada a raíz de, por ejemplo, un accidente de tránsito.

 

5- Pueden ser muy completos: por último, si bien hay muchos planes, los seguros de vida pueden ser muy completos y útiles, ya que pueden ser también contratados para el uso periódico. Es decir, existen algunos que incluyen atención médica a domicilio, medicamentos a domicilio, y hasta traslados en ambulancia en el caso de alguna patología que lo requiera. Probablemente sean los planes más caros, pero para las familias numerosas muchas veces es una gran herramienta.

 

Fuente: http://boletines.latinoinsurance.com