Cierran parques, lugares públicos municipales y balnearios de Puerto Plata como prevención del Coronavirus

Ultima Actualización: viernes, 17 de julio de 2020. Por: La Redacción

Dicha restricción por motivos sanitarios, implica la clausura temporal de parques, plazas, áreas verdes y balnearios públicos (ríos, playas y piscinas) de este municipio, donde se registran acumulaciones de ciudadanos.

PUERTO PLATA.- Tras el aumento de casos positivos del virus COVID-19, la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata dispuso el cierre de parques, plazas, balnearios y lugares públicos que impliquen aglomeración de personas.

Dicha restricción por motivos sanitarios, implica la clausura temporal de parques, plazas, áreas verdes y balnearios públicos (ríos, playas y piscinas) de este municipio, donde se registran acumulaciones de ciudadanos sin guardar el distanciamiento social y obviando el uso obligatorio de mascarillas.

A partir de la fecha quedará prohibida la aglomeración de personas en la Plaza Independencia, Parque Regalado, Parque Luperón, Plaza de La Libertad, Parque del Hospital, Parque Litoral Atlántico (Juan Lockward), Parque Juan García, Parque del Invi, Parque del barrio Haití, además de las instalaciones deportivas.

Para dar fiel cumplimiento a esa disposición en toda la extensión territorial del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, la Policía Municipal contará con la cooperación de militares de la Base Aérea de Puerto Plata, miembros de la Policía Nacional y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La medida anunciada por el alcalde Roquelito García se enmarca dentro de la Resolución No. 022-2020 emitida por la Sala Capitular local el día 5 de mayo del año en curso, donde se le otorga atribución para tomar acciones de extrema urgencia para el beneficio y protección de la comunidad.

García sostuvo que se ha hecho imprescindible la necesidad de asumir con seriedad y responsabilidad la solución del problema de salud provocado por la pandemia del COVID-19, ya que a la fecha se han incrementado los casos positivos de Coronavirus en esta jurisdicción y en el resto del país.

El ejecutivo municipal exhorta a los ciudadanos puertoplateños a asumir de forma voluntaria una cuarentena para evitar contagiarse, proteger la familia evitando salir de la casa, salvo estrictamente lo necesario, actuando con civismo y solidaridad para contribuir con el control del virus COVID-19.