EE.UU. extiende hasta el septiembre 30 la suspensión de cruceros debido a la pandemia

Ultima Actualización: viernes, 17 de julio de 2020. Por: Artículo Invitado

La restricción de los cruceros, que tienen paralizadas sus operaciones desde marzo pasado debido al nuevo coronavirus, vencía el próximo 24 de julio, pero fue ampliada hoy por segunda vez.

Estados Unidos amplió hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos del país debido a la pandemia de la COVID-19, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La restricción de los cruceros, que tienen paralizadas sus operaciones desde marzo pasado debido al nuevo coronavirus, vencía el próximo 24 de julio, pero fue ampliada hoy por segunda vez ante la explosión de casos en el país.

La nueva orden de no navegar está vigente hasta el 30 de septiembre o cuando mejore la situación sanitaria, señalaron los CDC.

En Florida, donde están varias de las sedes de las mayores navieras, la crisis sanitaria por la COVID-19 superó ya los 315.000 casos confirmados desde marzo pasado, la mayoría en el sureste de Florida, donde están puertos importantes como los de Miami y Everglades.