Denuncian dirigentes PLD auspician invasión terrenos del CEA en Montellano

Ultima Actualización: martes, 14 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a las denuncias, esta ocupación ilegal de terrenos es realizada por dirigentes, miembros y simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el actual regidor Sandy Santos.

PUERTO PLATA.- En las últimas horas centenares de  tareas de tierras pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han sido invadidas en el municipio Villa Montellano.

De acuerdo a las denuncias, esta ocupación ilegal de terrenos es realizada por dirigentes, miembros y simpatizantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el actual regidor Sandy Santos.

Se precisa que la invasión de los terrenos pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se registra en próximo al puente de barrio Fácil, donde existe una área destinada a la arborización, lo cual no debe ser permitido por las autoridades.

El comunicador Simón Emilio Alcántara (Neris), al denunciar la invasión de terrenos dijo que “esas acciones son ilegales, más ahora que nos encontramos en una transición de Gobierno, lo cual no es ético ni saludable y es un crimen contra el patrimonio de Montellano”.

Decenas de ciudadanos han criticado dichas invasiones a esos predios, como es el abogado y periodista Gregorio Del Rosario quien aseguró que “los peledeístas se están llevando todo, en Montellano próximo al puente que comunica con Pancho Mateo y Los Pérez, están invadiendo los terrenos del CEA”.

Asimismo, la joven Feyla Rodríguez Pavón, sostuvo que en el paraje Caraballo hay muchos simpatizantes del PLD que han cogido  tierras sin ningún documento y nadie les dice nada solo porque son del partido oficial.

Mientras que el ciudadano Enson Tavárez, relató que hace varios meses intentaron invadir los terrenos en el tramo comprendido entre Severé y Caraballo, las autoridades fueron eficientes, por lo cual tienen que seguir predicando con el ejemplo y evitar esa situación.

Finalmente, el dirigente comunitario Delfín Avelino dijo que “ante esas invasiones, una de las prioridades de las nuevas autoridades que asumirán en agosto, en Montellano se debe hacer un levantamiento minucioso de esos terrenos públicos, para saber en qué manos están ya que el encargado actual del CEA, tendrá muchas cosas que explicar”.