Grupo de personas marcharon en Puerto Plata reclamando al Senado aprobar entrega del 30% fondos en las AFPs

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los manifestantes estuvieron acompañados del diputado por el Partido (PRSC), Pedro Botello, quien encabezó la jornada llegando a ponerse de rodillas y elevar una plegaria en un breve acto realizado en la Plaza Independencia.

PUERTO PLATA.- Un reducido conglomerado de ciudadanos marcharon por las calles céntricas de esta ciudad atlántica exigiendo al Senado de la República la aprobación de la devolución del 30 % de los de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

Los manifestantes estuvieron acompañados del diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, quien encabezó la jornada llegando a ponerse de rodillas y elevar una plegaria en un breve acto realizado en la Plaza Independencia (Parque Central).

Botello aseguró que seguirá recorriendo todo el país con una agenda nacional de lucha en favor de los trabajadores dominicanos, quienes se merecen recibir el 30% por ciento retenido por las AFPs, más ahora en esta época de crisis por el Coronavirus.

El legislador por la provincia de La Romana, sostuvo que más de 4 millones de dominicanos esperan por esos recursos económicos para resolver deudas, pagar inscripciones, pagar medicamentos y resolver otras necesidades.

Se destaca que aunque la manifestación no fue tan masiva como se esperaba, los participantes en la misma recorrieron las calles con mascarillas, mientras que decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en el entorno para evitar alteración del orden.