Puerto Plata Covid-19 | 14/08/2020 | Infectados 1441 | Fallecidos 81 | Recuperados 787 | Click Para Más detalles

Microsoft y Google se alían para llevar a Google Play aplicaciones web progresivas mejor integradas en Android

Ultima Actualización: lunes, 13 de julio de 2020. Por: Dario Nin

Las aplicaciones web progresivas han venido para quedarse.

Las aplicaciones web progresivas han venido para quedarse. Son básicamente páginas web con esteroides y funciones extra para que se integren mejor en el sistema operativo, incluyendo el funcionamiento sin conexión a Internet. Cada vez es más difícil distinguir las aplicaciones nativas de las aplicaciones web progresivas, que ahora tienen soporte hasta para los App Shortcus de Android.

En esta línea es la noticia de hoy, que lleva una mejor integración en Android al creador de aplicaciones web progresivas de Microsoft, PWA Builder. Esta herramienta usa ahora bajo el capó la tecnología de Google para aplicaciones web progresivas, con soporte para App Shortcuts y otras funciones de Android.

El creador de aplicaciones web progresivas -o PWA- de Microsoft une fuerzas con la herramienta propia creada por Google, BubbleWrap. El PWA Builder de Microsoft es una aplicación web que facilita la creación de versiones nativas para varios sistemas operativos, incluido Android, mientras que BubbleWrap es lo mismo, pero como herramienta de línea de comandos centrada en Android.

PWA Builder usa ahora la tecnología de BubbleWrap, lo cual permite a las aplicaciones web generadas con esta herramienta integrarse mejor en Android. Para empezar, con soporte de serie para crear aplicaciones que aprovechen los nuevos Web Shortcuts como App Shortcuts de Android, sin necesidad de hacer ningún cambio.

Por otro lado, se añade una gran variedad de opciones de personalización para Android en las aplicaciones web progresivas empaquetadas para lanzar en Google Play. Entre las nuevas posibilidades se encuentra cambiar el color de la barra de estado, personalizar la pantalla de bienvenida, el nombre en el lanzador, usar una clave de cifrado propia, cambiar el nombre del paquete, la versión o integrar las notificaciones de la aplicación.

En la práctica, esto supone un nuevo paso para que las aplicaciones web progresivas sean todavía más potentes y se diferencien menos de las creadas a la vieja usanza, con código nativo, en lugar de partiendo de una aplicación web. Encontrarás este tipo de aplicaciones en Google Play, y PWA Builder incluso te guía y ayuda para la publicación de la aplicación en la tienda.