Médico puertoplateño propone crear comisión de transición sector salud por Covid-19

Ultima Actualización: viernes, 10 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Redondo, quien preside el Grupo Rescue, emitió sus declaraciones a principios de la semana que casi culmina debido a la alarma causada por la gran cantidad de personas contagiadas del Coronavirus.

PUERTO PLATA.- El destacado médico puertoplateño José Natalio Redondo, sugirió la creación de una comisión de transición del sector salud enfocada en dar seguimiento a los temas relativos al Covid-19.

Redondo, quien preside el Grupo Rescue, emitió sus declaraciones a principios de la semana que casi culmina debido a la alarma causada por la gran cantidad de personas contagiadas del Coronavirus que se han registrado en el país durante los últimos días.

El también presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASOHNORTE), consideró que ante el cambio de gobierno siempre hay el riesgo de que alguna persona pueda descuidarse en el cumplimiento de sus funciones.

Sostuvo que dada la importancia de la crisis sanitaria que vive el mundo por la pandemia del virus COVID-19, es conveniente asegurarse de que en todas las áreas se continúe sin interrupción el trabajo de prevención, vigilancia epidemiológica y tratamiento de los pacientes.

Dijo que se debe coordinadas la elaboración de una estrategia de seguimiento a las medidas de prevención del Coronavirus, porque de lo contrario podríamos pagar muy caro el hecho de que haya funcionarios que entiendan que no deben tomar medidas que sea necesario tomar ante su inminente salida del Gobierno.

En lo referente a lo plateado por el doctor José Natalio Redondo, el presidente electo Luis Abinader, designó anoche su Gabinete de Salud, encabezado por la Vicepresidenta electa, Raquel Peña e integrado por otros nueve integrantes.

El Gabinete de Salud del nuevo Gobierno, es conformado por los reputados médicos: Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Thén, José Miguel Stephan, Natalia García, Daniel Rivera e Ivelisse Acosta, además de Yolanda Saturria, Sonia Feliz y Yohani Arias.