Denuncian aguas cloacales de un edificio en Cangrejos desembocan al río Camú

Ultima Actualización: viernes, 10 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Moradores en esa localidad ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata, denunciaron que ya es insoportable el hedor nauseabundo de las aguas residuales contaminadas.

PUERTO PLATA.- Debido a una pinchadura en las tuberías sanitarias de un edificio, miles de litros de agua contaminada están cayendo al lecho de río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

Moradores en esa localidad ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata, denunciaron que ya es insoportable el hedor nauseabundo de las aguas residuales contaminadas con desechos humanos, lo cual inficiona todo el perímetro próximo al puente metálico de allí.

“La situación es que las aguas que salen del drenaje cloacal pinchado de un edificio de apartamentos para alquiler, recorren varios metros por una zanja hasta desembocar en el río Camú”, expresa un correo enviado a nuestra redacción.

Se precisa que la problemática además de contaminar la flora y la fauna de la referida fuente acuífera, en todo el entorno no se puede respirar por el hedor pestilente que irradia el drenaje de aguas cloacales.

En tal sentido, los residentes en sabaneta de Cangrejos llamaron la atención de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), además de las autoridades de Medio Ambiente, Salud Pública y Turismo, para que solucionen dicho percance que los mantiene en zozobra.