Autoridades de Puerto Plata participan en reapertura operaciones cadena hotelera Senator

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2020. Por: Antonio Heredia

La escueta actividad efectuada en las instalaciones de dicha empresa turística, situada en la hermosa bahía de Maimón, estuvo encabezada por el señor Alejandro Castillo.

PUERTO PLATA.- Parte de las autoridades principales de esta jurisdicción participaron hoy en el acto de reapertura del complejo hotelero propiedad de la cadena española Senator Hotels & Resorts.

La escueta actividad efectuada en las instalaciones de dicha empresa turística, situada en la hermosa bahía de Maimón, estuvo encabezada por el señor Alejandro Castillo, quien es el director general de Senator en República Dominicana, el cual informó que ya recibieron los primeros huéspedes que ocuparán 30 habitaciones.

Explicó que en esta primera etapa, solo estará en servicio el Hotel Playabachata que es uno de los dos establecimiento del complejo hotelero Senator y que es el mayor número de habitaciones de Puerto Plata, ya que consta de mil 590.

“Salir al mercado e iniciar operaciones con un número limitado de habitaciones reservadas, pero con 200 empleados, es una expresión de apoyo y confianza en la pronta recuperación de la actividad turística en esta región”, sostuvo Castillo.

Tras cortar la cinta simbólica de reinauguración, el ejecutivo hotelero agradeció la presencia de la actual diputada y senadora electa de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, además de la directora provincial de Turismo, Jakaira Cid.

Asimismo, del presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo, además de Enrique de Marchena Kaluche quien es un empresario con una destacada trayectoria en el sector turístico dominicano.

La cadena Senator asegura que con reapertura de su primer hotel, se envía una señal de confianza al mercado y se podrá observar los resultados ya que los turoperadores comprobarán que pueden traer sus clientes, porque allí se les ofrece una garantía de seguridad sanitaria.