A pocos días de elecciones decenas de personas invaden terrenos propiedad del CEA en Imbert

Ultima Actualización: jueves, 02 de julio de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Dichas invasiones se han registrado en los últimos días y hasta el momento los funcionarios del Gobierno central no han dicho nada al respecto.

PUERTO PLATA.- Decenas de personas han invadido varias tareas de tierras pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el municipio de Imbert, justamente a pocos días de las elecciones presidenciales y congresuales.

Dichas invasiones se han registrado en los últimos días y hasta el momento los funcionarios del Gobierno central no han dicho nada al respecto, ya que supuestamente estarían auspiciando esas acciones ilegales.

Por el momento, el señor Joaquín Trejo quien es el administrador para la región Norte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), todavía no ha externado explicaciones sobre que se hará desde esa dependencia pública para evitar las invasiones de terrenos.

En ese sentido, diferentes sectores de Imbert y otras comunidades de Puerto Plata, han criticado que esas acciones se ejecutan a la antesala de unas votaciones, lo cual genera muchas conjeturas y presuntamente funcionarios tienen incidencia.

El empresario Rafelo Cabrera aseguró que deja mucho que desear la actitud de las autoridades quienes no hacen nada para evitar dichas invasiones de terrenos, cuando en un pasado reciente personas que ingresaban a las tierras del CEA eran apresadas y sometido a la justicia.