Líder del turismo de salud en RD deplora presidente Medina hizo caravana política en plena pandemia del COVID-19

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2020. Por: Antonio Heredia

El reputado profesional de la medicina argumentó que ojalá no pase nada en cuanto al contagio del Coronavirus, luego de que el primer mandatario rompiera el distanciamiento social.

PUERTO PLATA.- Uno de los líderes del turismo de salud en el país condenó que el presidente de la República, Danilo Medina, encabezara en Puerto Plata y otras poblaciones de la región, una caravana política en medio de la pandemia del virus COVID-19.

El doctor José Natalio Redondo Galán quien es el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), a través de su cuenta de Facebook, emitió un mensaje donde expresa su decepción con el primer mandatario por dicha acción imprudente.

“Nunca esperé que el presidente Medina tomaría una decisión que pudiera afectar tan gravemente a la población. Perdí… Porque había apostado mi aprecio a que nunca lo vería en una caravana en medio de esta pandemia… Me dolió verlo en medio de esa gran concentración…”, sostuvo.

Asimismo, el ex presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, argumentó que “ojalá que el presidente Medina no sea el verdadero peregrino para Puerto Plata y que siempre se lo recuerden como la parte más oscura de su mandato”.

El reputado profesional de la medicina argumentó que ojalá no pase nada en cuanto al contagio del Coronavirus, luego de que el primer mandatario rompiera el distanciamiento social al auspiciar una actividad proselitista con centenares de personas.

Se destaca que el referido galeno puertoplateño, también es un destacado empresario en el ámbito de la salud, ya que preside el Grupo Rescue, que ofrece servicios de salud a la rama turística tanto en Puerto Plata como en Punta Cana.

Redondo Galán, es uno de los ejecutivos del Centro Médico Bournigal, en donde un gran equipo de facultativos de la salud, han estado realizando desde hace meses notables esfuerzos para combatir la pandemia del Coronavirus en todo el país.