Autoridades investigan presunto intento de asalto en Puerto Plata donde resultó herido funcionario

Ultima Actualización: lunes, 29 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El hecho se produjo cuando sujetos desconocidos emboscaron al dirigente del Partido (PLD), Juan Ramón Tavárez, momentos en que llegaba a su vivienda ubicada en la urbanización Atlántica.

PUERTO PLATA.- Las autoridades el Ministerio Público y de la Policía Nacional en esta jurisdicción, investigan un incidente ocurrido la tarde del sábado donde resultó herido en su residencia un funcionario gubernamental.

El hecho se produjo cuando sujetos desconocidos emboscaron al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ramón Tavárez, momentos en que llegaba a su vivienda ubicada en la urbanización Atlántica.

Tavárez quien es ministro consejero en la Embajada Dominicana en la República Oriental del Uruguay, resultó herido de varios golpes en la cabeza y repelió el ataque a tiros por lo cual sus agresores salieron huyendo.

Según se supo, los presuntos delincuentes habrían intentado asaltar y robar en su residencia al funcionario gubernamental quien es compadre del presidente Danilo Medina, produciendo un tiroteo donde uno de los malhechores fue impactado de un balazo en una pierna.

Los malandrines a ver frustrado su plan vandálico, salieron despavoridos y lograron escapar a bordo de una yipeta de color blanco, por lo cual le propinaron varios golpes a Juan Ramón Tavárez quien fue llevado a curar a un centro de salud, siendo despachado media hora después.

Al momento de redactar esta información, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, no había emitido ningún comunicado al respeto y solo se ha limitado a informar que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el referido incidente.