Salud Pública revela llegan a 37 los fallecidos en Puerto Plata por el virus COVID-19

Ultima Actualización: viernes, 26 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En el boletín Epidemiológico número 99 emitido por la cartera sanitaria gubernamental, se establece que ahora ya son 37 los ciudadanos fallecidos y 445 casos positivos del virus COVID-19 en esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Tres nuevas defunciones por Coronavirus se registraron en las últimas horas en esta provincia atlántica de Puerto Plata, según informaron las autoridades de Salud Pública.

En el boletín Epidemiológico número 99 emitido por la cartera sanitaria gubernamental, se establece que ahora ya son 37 los ciudadanos fallecidos y 445 casos positivos del virus COVID-19 en esta jurisdicción.

De manera general, en las últimas 24 horas en todo el país fallecieron 14 personas por complicaciones del COVID-19, con lo que ascienden a 712 los decesos a nivel nacional a consecuencia de esta enfermedad viral que fue declarada pandemia.

 El Ministerio de Salud Pública asegura que los casos activos del Coronavirus en el país, ya ascienden a unos 12 mil 695, pero hasta este viernes (hoy), unas 16 mil 357 personas se habían recuperado de la referida afección.

Ante el rebrote de dicha enfermedad en la República Dominicana luego de la desescalada llamada Covidianidad, Salud Pública anunció que incorpora más camas en centros hospitalarios para atender a más pacientes de COVID-19.