Regidores de Puerto Plata aprueba construcción de nichos y designación de nuevos funcionarios municipales

Ultima Actualización: jueves, 28 de mayo de 2020. Por: La Redacción

La primera Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores de la Alcaldía de este municipio San Felipe de Puerto Plata, se realizó este miércoles, respetando los parámetros de distanciamiento social.

PUERTO PLATA.- La primera Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores de la Alcaldía de este municipio San Felipe de Puerto Plata, se realizó este miércoles, respetando los parámetros de distanciamiento social por motivo al virus COVID-19.

Los trece concejales que integran la Sala Capitular acogieron de forma protocolar y armónica a los puntos de agenda y se leyó el informe del Alcalde Roquelito García, sobre las acciones de asistencia y prevención ejecutadas hasta el momento dentro del Plan de Emergencia aprobado por el Coronavirus.

El ejecutivo municipal solicitó la anuencia de los regidores para iniciar la construcción de 56 nichos en el cementerio de la comunidad San Marcos, debido a las múltiples solicitudes de personas de escasos recursos que acuden al Cabildo solicitando ayuda para sepultar a sus parientes fallecidos.

En una nota de prensa remitida por la gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo, se explica que la propuesta de construir los sepulcros municipales a un costo superior al millón de pesos, fue aprobada a unanimidad por los regidores que de igual manera votaron a favor de la designación de nuevos funcionarios departamentales de la Alcaldía local.

Los nuevos funcionarios municipales puertoplateños son: Oliver Nazario Brugal como director de Planeamiento Urbano; Antonio Heredia, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, José Carlos González en la Consultoría Jurídica de la Alcaldía, Ángel Díaz Artiles, Sub Consultor Jurídico y Ana Yudelka Almonte Ciriaco, asesora legal.

Como tesorero municipal fue ratificado Freddy Armando Cabrera; Diógenes Mercado Dorrejo, es el nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos; Greember Mata, será el secretario general de la Alcaldía; José González Vargas, es el encargado de Recursos Humanos, Marino Jiménez, gerente financiero (contralor) y Ramón Peña será el contador.

También, la Comisión de Tasación rindió el informe sobre la yipeta ejecutiva que usaba el anterior Alcalde, vehículo el cual fue importado y no puede ser vendido todavía como se propuso ya que no se ha completado dentro del plazo reglamentario el proceso de placa y matrícula ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Finalmente, el Consejo de Regidores envió a la Comisión de Seguimiento y Control Municipal la designación de un local en el edificio multiuso al Club de Leones filial Puerto Plata, además se ponderó la reapertura del Mercado Municipal y la adquisición de insumos de protección para los trabajadores de limpieza.