Tremendo apagón dejó sin energía eléctrica y a oscuras gran parte de la ciudad San Felipe de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 23 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Asimismo, se supo que brigadas al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), procedieron a reparar las averías registradas como fue la explosión de un transformador.

PUERTO PLATA.- Varias averías que se registraron la noche del viernes, dejaron a oscuras y sin energía eléctrica a una gran cantidad de sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

El grito de la población se sintió a través de comentarios que empezaron a fluir desde el populoso sector Colinas del Sur (El Avispero), además de Padre Las Casas, Los Sufridos, Los Limones, Los Mameyes, Los Domínguez, entre otras barriadas de la zona sur.

Mientras que en los sectores de la parte baja de la ciudad, la interrupción en el servicio eléctrico  también causó incomodidades a los residentes en el ensanche Dubocq (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), Las Mercedes y El Javillar.

Al irse la energía y por el sofocante calor, en la comunidad de San Marcos muchas personas salieron de sus hogares hacia la calle a tomar un poco de aire con el riesgo de ser apresados por las patrullas policiaco-militares debido al toque de queda ante el estado de emergencia por el Coronavirus.

Asimismo, se supo que brigadas al servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), procedieron a reparar las averías registradas como fue la explosión de un transformado en el sector Los Sufridos situación que hizo disparar los demás circuitos eléctricos de la ciudad.