Puertoplateños retoman sus actividades cotidianas tras confinamiento y restricciones por el Coronavirus

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La reapertura de la economía, le ha dado vida a las arterias comerciales de esta ciudad atlántica que lucían desiertas, donde hace dos días se observa la circulación casi normal de vehículos y motocicletas.

PUERTO PLATA.- La población puertoplateña ha ido retomando paulatinamente sus actividades rutinarias, tras permanecer más de dos meses en confinamiento ante las restricciones sanitarias por el virus COVID-19.

La reapertura de la economía, le ha dado vida a las arterias comerciales de esta ciudad atlántica que lucían desiertas, donde hace dos días se observa la circulación casi normal de vehículos y motocicletas, además de personas que caminan a pie.

Se ha producido un incremento en el flujo de clientes que acuden a las tiendas donde han establecido medidas restrictivas para evitar las aglomeraciones de personas a las cuales ante de entrar se le mide la temperatura corporal.

De igual manera, en algunos establecimientos comerciales la presencia de clientes se ha notado muy tímida, no obstante, se han instalado protocolos para la desinfección de los ciudadanos en las puertas de entrada. 

Previendo los riesgos de contagio del Coronavirus, en los establecimientos comerciales se ha instaurado de forma obligatoria el uso de mascarillas, aunque muchos ciudadanos las usan de forma incorrecta, ya que dejan sin cubrir la nariz y en muchos casos hasta la boca.

En las sucursales de los bancos comerciales siguen registrándose las filas habituales de ciudadanos que acuden a realizar transacciones, muchos de los cuales utilizando sombrillas o pedazos de cartón procuran guarecerse del candente sol.       

También en los talleres y Car Wash decenas de personas acuden a darle mantenimiento a sus vehículos y motocicletas en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, pero a todo el personal de servicio y los clientes, se les exige el uso de mascarillas.