Autoridades distritales y de Turismo trazan agenda de trabajo conjunta en Cabarete

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La reunión fue realizada en el despacho del director distrital de Cabarete, Freddy Cruz, quien conversó con la directora regional de Turismo, Yakaira Cid, sobre varios temas de interés.

PUERTO PLATA.- Con la finalidad de coordinar las medidas protocolares a tomar en cuenta para la reapertura de los negocios, las autoridades edilicias de Cabarete sostuvieron un encuentro con los representantes del ministerio de Turismo en la región.

La reunión fue realizada en el despacho del director distrital de Cabarete, Freddy Cruz, quien conversó con la directora regional de Turismo, Yakaira Cid, sobre varios temas de interés para el desarrollo de esa importante localidad turística ubicada al Este de Puerto Plata.

Cruz, expresó que se trabajará en consonancia junto al Ministerio de Turismo, donde se pondrá todo el esfuerzo posible para recuperar el flujo de turistas en Cabarete y continuar estimulando el dinamismo y desarrollo de ese distrito municipal.

Se supo que ante la emergencia sanitaria causada por el virus COVID-19, se tiene contemplado poner en desarrollo una serie de trabajos que estaban previstos antes de la aparición de dicha afección, donde el ministerio de Turismo ha de trabajar de la mano con el cabildo de allí.

En los próximos se ejecutará el acondicionamiento de la playa de Cabarete, la construcción de una torre de salvavidas, así como la introducción de seguridad motorizada junto a un personal capacitado, con la finalidad de salvaguardar la vida de los bañistas.

También se emprenderá el embellecimiento de la calle principal del sector Callejón de la Loma, para que los visitantes nacionales y extranjeros tengan una ruta visual atractiva en el camino hacia las famosas Cuevas de Cabarete.

En el encuentro interinstitucional estuvo presente el encargado de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de esta demarcación, Ramón Cruz, quien expuso que se continuará trabajando para impulsar aún más el turismo de esta zona que es uno de los mayores atractivos del área del Caribe.