Clúster turístico de Puerto Plata rechaza protestas de trabajadores reclaman bonificación a cadenas hoteleras Senator y Lifestyle

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; César José de los Santos, alega que esas protestas de trabajadores innecesariamente dañan la imagen y reputación de las empresas hoteleras.

PUERTO PLATA.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata calificó de bochornosa e ilegal la forma en que decenas de trabajadores hoteleros irrumpieron en las instalaciones de los hoteles Senator y Lifestyle reclamando reivindicaciones laborales.

Dicha institución alega que las protestas de los trabajadores quienes exigen a los ejecutivos hoteleros el pago de bonificación laboral, supuestamente viola el derecho de propiedad privada previsto en la Constitución de la República Dominicana. 

“Rechazamos categóricamente la vía de reclamo llevada a cabo por los trabajadores y sindicalistas en desconocimiento de que las leyes laborales ponen varias maneras a su disposición para canalizar sus reclamos”, expresa un comunicado de prensa.

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; César José de los Santos, alega que esas protestas de trabajadores innecesariamente dañan la imagen y reputación de las empresas hoteleras que creen en Puerto Plata y han hecho importantes inversiones las que han contribuido al relanzamiento de este destino turístico.

Afirmó que el Clúster en su interés de hacer del turismo en Puerto Plata una actividad sostenible y beneficiosa para todos sus actores, llama a las partes en litigio a buscar una salida armoniosa al conflicto que les enfrenta, con apego a la legislación laboral y a los pactos colectivos acordados mutuamente.