Base Aérea de Puerto Plata deposita ofrenda floral en estatua ecuestre del prócer Gregorio Luperón

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El homenaje a la memoria de Luperón fue realizado este jueves en la mañana por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana.

PUERTO PLATA.- Al cumplirse 123 años del fallecimiento del general Gregorio Luperón, militares de la Base Aérea de Puerto Plata depositaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del prócer, situada en La Puntilla del Malecón.

El homenaje a la memoria de Luperón fue realizado este jueves en la mañana por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana, acompañado de una comisión compuesta por oficiales superiores, subalternos y alistados.

Severino Santana dijo que la ofrenda floral ante la estatua del general Gregorio Luperón, fue dispuesta por ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a través del comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez.

Se recuerda que Luperón es considerado el cuarto padre de la patria, ya que fue un militar y político dominicano, quien también fue presidente provisional de la República Dominicana entre 1879 y 1880, teniendo una destacada participación en la Guerra de la Restauración.

Luperón nació en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, el 8 de septiembre de 1839 y tras numerosos episodios heroicos en los cuales puso de relieve su férrea defensa a la patria, partió hacia la eternidad falleció el 21 de mayo de 1897.