Periodista puertoplateño sale de hospital luego de 7 meses interno en EEUU tras accidentarse en RD

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Cabrera quien es oriundo de la parte oeste de Puerto Plata, estuvo hospitalizado debido a un largo proceso de recuperación luego de haber sufrido un accidente de tránsito

PUERTO PLATA.- El periodista puertoplateño Esteban Cabrera, fue dado de alta del Hartford Health Care Hospital en Connecticut, donde permaneció ingresado siete meses tras sufrir un accidente de tránsito en República Dominicana.

Cabrera quien es oriundo de la parte oeste de Puerto Plata, estuvo hospitalizado debido a un largo proceso de recuperación luego de haber sufrido un accidente de tránsito donde perdió su pie izquierdo y la parte delantera del pie derecho.

Dicho comunicador quien dirige cinco influyentes medios digitales en la costa Este de los Estados Unidos, se accidentó la noche del pasado 11 de octubre, al evadir un motorista que se desplazaba sin luces en la autopista Duarte, en el tramo La Vega-Santiago, cuando regresaba a Puerto Plata.

Esteban Cabrera fue transportado de emergencia al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y luego trasladado al territorio estadounidense en un avión ambulancia, cubriendo el costo aéreo por su propia cuenta.

El mismo tuvo un internamiento muy tortuoso ya que debieron amputarle el pie izquierdo y los dedos del pie derecho, además tuvo que ser sometido a cinco cirugías y libro una batalla sin cuartel contra una bacteria letal que lo amenazó de muerte.

Cabrera fue atendido por una batería de médicos especialistas, cirujanos, técnicos especializados y personal del área de intensivo del Hartford Health Care Hospital, centro de salud que cuenta con los más avanzados equipos tecnológicos y personal capacitado en el área de la traumatología.

“Estaba sometido a terapias y ejercicios para que me adaptara a mi nueva forma de caminar, lo cual ya logré impresionantemente”, precisó el periodista puertoplateño quien agradeció a todas las personalidades, amigos y comunicadores que estuvieron al tanto de su salud.

Asimismo, Esteban Cabrera agradeció a Dios, por haberle devuelto la vida, además destacó el apoyo y cariño de su esposa Ángela Mejía de Cabrera, de sus hijos Esteban, Brenda, Jackeline, Manuel Esteban, Estebany, Steven y demás familiares.