Interno da positivo al virus COVID-19 en Centro Penitenciario en Puerto Plata, realizan pruebas a otros reos

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Musa Valerio explicó que solo un interno salió positivo al Coronavirus, por lo cual de inmediato se aplicó el protocolo de separación y aislamiento de mismo y se le hicieron pruebas a otros.

PUERTO PLATA.- Las autoridades sanitarias intervinieron el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en esta ciudad, tras un interno dar positivo a la prueba del virus COVID-19, por lo cual fue puesto en aislamiento.

Esa situación fue confirmada por el Director Provincial de Salud, doctor Wady Musa Valerio, el cual precisó que el pasado martes personal médico asignados al área de epidemiología acudieron al reclusorio y aplicaron pruebas rápidas a varios reclusos.

Musa Valerio explicó que solo un interno salió positivo al Coronavirus, por lo cual de inmediato se aplicó el protocolo de separación y aislamiento de mismo y se le hicieron pruebas a otros reclusos que pudieron presentar algunas sintomatologías.

El funcionario aseguró que se han tomado las previsiones de lugar en dicho penal, ya que el interno que dio positivo al COVID-19, aun no presenta ningún tipo de complicación de salud que ponga su vida en riesgo y se encuentra estable.

Mientras que familiares de ciudadanos que cumplen condenas allí y de otros que están detenidos con medidas de coerción esperando procesos judiciales, manifestaron preocupación por la salud de sus parientes.

Aseguran que varios reos desde hace días presuntamente presentan afecciones respiratorias, por lo cual dijeron temer por el surgimiento de un brote del virus COVID-19 en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.