Comercios de Puerto Plata abren sus puertas en reapertura económica anunciada por el Gobierno

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta reapertura fue asumida por los comerciantes de Puerto Plata quienes, tras varias semanas de inactividad y confinamiento, iniciaron las actividades económicas de forma gradual.

PUERTO PLATA.- Luego de tener más de dos meses cerrados debido a las restricciones oficiales instauradas por el virus COVID-19, casi todos los establecimientos comerciales de esta jurisdicción abrieron sus puestas este miércoles 20 de mayo.

Esta reapertura fue asumida por los comerciantes de Puerto Plata quienes, tras varias semanas de inactividad y confinamiento, iniciaron las actividades económicas de forma gradual tal como advirtió el Gobierno central.

En las principales arterias comerciales de esta ciudad atlántica, se observó un gran dinamismo de ciudadanos que acudieron a las tiendas, supermercados, farmacias, ferreterías y otros establecimientos los que estuvieron cerrados desde el pasado mes de marzo.

Asimismo, comenzaron a trabajar los empleados del sector público, al igual que entraron en funcionamiento otros comercios como talleres de vehículos y motocicletas, repuestos, establecimientos del sector financiero, además de varias tiendas de muebles, electrodomésticos, de tejidos y confección.

También fue notoria el reinicio de las labores en el ámbito de la construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación, además de la actividad agropecuaria, sectores que aglutinan un gran número de empleados.

Cabe destacar que la reapertura de las actividades laborales y del comercio se realiza en esta jurisdicción bajo la aplicación estricta de protocolos obligatorios de prevención, como es el distanciamiento social, normas de higiene, toma de temperatura y realización de pruebas de COVID-19.