Puertoplateño Bartolo Colón aspira volver a lanzar en Grandes Ligas antes de su retiro definitivo

Ultima Actualización: miércoles, 20 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón ha jugado para 11 equipos diferentes en 21 temporadas que ha militado en el beisbol de las Grandes Ligas e inclusive ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana.

PUERTO PLATA.- A pesar que en unos días ha de cumplir 47 años de edad, el veterano pitcher dominicano Bartolo Colón, aún tiene la esperanza de volver a lanzar en el béisbol de las Grandes Ligas antes de decidir su retiro del juego.

El derecho nativo de la comunidad El Copey en el municipio de Altamira en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, habló con la periodista Marly Rivera de ESPN, a la cual manifestó su deseo de tener una última oportunidad de jugar en las Mayores.

Según expresó el lanzador latino con más victorias en la historia de la Gran Carpa, llegó a pensar que el año pasado iba a ser contratado por algún equipo, lo cual no ocurrió, pero eso no le ha matado el deseo de jugar un año más.

Colón ha jugado para 11 equipos diferentes en 21 temporadas que ha militado en el beisbol de las Grandes Ligas e inclusive ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles al tener ese año record de 21 triunfos y una efectividad de 3.48.

El pitcher dominicano en su dilatada carrera ha pertenecido  a clubes: Indios de Cleveland, Expos de Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angels de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas.