Presentan informe actualizado de ayudas del Fondo Unidos en Solidaridad ante el COVID-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 11 de mayo de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

Se precisó que los aportes recientes en donaciones fueron dirigidos a los hospitales y organismos de socorro de las distintas comunidades que conforman los municipios.

PUERTO PLATA.- La Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad (MECUS) a través del Fondo COVID-19, rindió informe actualizado sobre la distribución de las ayudas dadas a los diferentes organismos de salud, socorro y de servicio de Puerto Plata.

Se precisó que los aportes recientes en donaciones fueron dirigidos a los hospitales y organismos de socorro de las distintas comunidades que conforman los municipios de Imbert, Guananico, Altamira, Montellano, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela y Luperón.

Entre dichos centros, se distribuyeron muchos insumos como fueron: dos mil mascarillas, mil cien cubre zapatos, cinco mil gorros de cirujanos, siete mil pares de guantes, treinta galones de alcohol en gel batas desechables, overoles, entre otros.

También se alquilaron dos vehículos para que el Ministerio de Salud Pública transportara a pacientes afectados, además se incluye una nueva donación de combustible a la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión por un monto de 165 mil pesos.

Mientras que una partida económica ascendente a unos 34 mil pesos, fue destinada a gastos fúnebres para familias de escasos recursos que fueron afectadas con defunciones de parientes victimas del virus COVID-19 o Coronavirus.

La Mesa de Coordinación Interinstitucional que maneja este fondo solidario está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el Clúster Turístico de Puerto Plata y la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.

Además del Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata y la Federación de Pastores Evangélicos.

Se reitera que los aportes de los diferentes donantes se manejan vía la cuenta bancaria corriente número 799867137 del Banco Popular Dominicano, creada para tales fines.