Alcaldía de Puerto Plata emprende labores de organizar e higienizar Mercado Público, pide colaboración de mercaderes

Ultima Actualización: miércoles, 06 de mayo de 2020. Por: La Redacción

El ejecutivo municipal aclaró que el espíritu de trabajo de su gestión no es atropellar ni excluir a nadie, pero los mercaderes deben entender y colaborar con las acciones.

PUERTO PLATA.- Con apenas 10 días de gestión y a pesar de la precaria situación económica en la cual recibió el cabildo, el alcalde Roquelito García emprendió las labores de organización y saneamiento del Mercado Público de esta localidad.

García sostuvo una reunión con los directivos de las distintas asociaciones de vendedores del Mercado Público local, a quienes solicitó su colaboración para que le permitan realizar labores de remozamiento, ya que como máxima autoridad municipal les garantiza su derecho a seguir allí ganándose la vida de forma digna.

El ejecutivo municipal aclaró que el espíritu de trabajo de su gestión no es atropellar ni excluir a nadie, pero los mercaderes deben entender y colaborar con las acciones de saneamiento, higienización y acondicionamiento de la principal plaza comercial pública de esta ciudad atlántica.

Advirtió que irónicamente el Mercado Público de esta localidad turística es un lugar que se ha caracterizado por el hacinamiento y un grave foco de contaminación, pero co la participación de todos y aprovechando los días de cuarentena por el virus COVID-19, se propone cambiar dicha situación imperante desde hace años

“Los vendedores del Mercado de Puerto Plata saludamos este encuentro, ya que el alcalde anterior en 14 años que duró su gestión, solo se reunió con nosotros una sola vez cuando se iba a inaugurar la terminal de cruceros turísticos de Maimón”, sostuvo el comerciante Juan Luis Almonte (Jhonny).

De igual manera, los señores Cristino Meregildo, Antonio Durán, Socorro Quiroz, Pablo García y otros representantes de los vendedores del mercado este municipio San Felipe de Puerto Plata, dijeron que están dispuestos a trabajar con del cabildo para que dicha plaza comercial pública exhiba el esplendor que debe tener.

En ese mismo tenor, Rafael Díaz quien es el administrador del Mercado Público, adelantó que en los próximos días se ha prohibir la venta de artículos y rubros de origen agrícola que se exponen en el suelo, para evitar que los consumidores se contaminen con salmonella, coliformes y otros patógenos.