¡Qué Pena! Fallece en hospital público de Puerto Plata anciana de 103 años víctima del Coronavirus

Ultima Actualización: sábado, 02 de mayo de 2020. Por: Antonio Heredia

La anciana es la misma que el pasado miércoles 22 de abril, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que supuestamente había superado el Coronavirus.

PUERTO PLATA.- Murió la madrugada de este sábado una señora de 103 años de edad a causa del virus COVID-19 cuando se encontraba ingresada en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad.

La anciana es la misma que el pasado miércoles 22 de abril, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó “de manera sensacionalista” que supuestamente había superado el Coronavirus, lo cual nunca fue cierto según apuntaron sus parientes.

Se supo que la salud de la señora fallecida se complicó en los últimos días, a consecuencia de dicha enfermedad viral, por lo cual se encontraba ingresada en la zona de aislamiento para pacientes del COVID-19 en el principal hospital de Estado en la provincia de Puerto Plata.

Con la defunción de la centenaria dama cuya identidad no ha sido revelada, pero que residía en la urbanización Atlántica V de esta localidad, de forma oficial ya suman 14 las personas fallecidas en esta jurisdicción debido al COVID-19, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 27.