¡Salud y mucha suerte!

Ultima Actualización: jueves, 23 de abril de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Dentro de poco, asumen sus compromisos las nuevas autoridades municipales electas en todos los municipios y Distritos de nuestra República dominicana y con todo y pandemia, buena parte de la sociedad estará muy atenta a su accionar.

Unos llegan a esas responsabilidades por vez primera. Otros han sido favorecidos con el voto y repiten nueva vez.

En nuestro municipio San Felipe de Puerto Plata, la mayoría son jóvenes sin haber alcanzado, los 40 años. Algunos profesionales en diferentes áreas del saber humano.

Todos, con un manifiesto interés por el desarrollo y crecimiento de la ciudad que les vio nacer.

Llegan a sus funciones públicas en mar tortuoso con vientos huracanados no solo por la pandemia que cobra vidas en nuestra ciudad sino, por graves denuncias de corrupción e impunidad en gran parte de la administración pública a nivel nacional.

Desde aquí les exhortamos a todos, Alcaldes, Concejales, Directores de Distritos y a quienes servirán desde diferentes posiciones en nuestros cabildos, a que realicen sus funciones apegados a la ética y a las buenas costumbres.

Sus mismos compañeros de partido, por igual de otras organizaciones políticas y de la sociedad civil tendrán sus ojos puestos en ustedes para sacar  en público toda irregularidad y falta de decoro en el manejo de los recursos públicos.

No olviden, que dentro de poco, se realizarán elecciones presidenciales y congresionales, y lo positivo o negativo que  se desprenda de sus trabajos repercutirá para bien o para mal sobre los candidatos de sus partidos en las diferentes demarcaciones.

Está bien arraigada entre nosotros la creencia de que todo el que va a la administración pública es para “hacerse” y quien no lo haga es un pendejo.

Están entonces, ante un verdadero reto de hacer cada gestión que se les encargue de manera diáfana, en busca de alcanzar el bien común para todos los puertopateños.

Aspiramos, a que nuestros concejales no sean solo “levanta manos” a todo cuanto sugiera o proponga el Alcalde porque es la “línea del partido”. Tampoco dejen de estar de acuerdo con lo propuesto, porque “no es la línea del partido”.

Como Regidor, gánese el respeto mediante un accionar correcto, responsable y diplomático. Demuestre que usted tiene cerebro bien amueblado.

Como Alcalde igual. Gánese el respeto y la consideración con un accionar recto, franco, respetuoso y transparente. Sea humilde.

El municipio espera mucho de ustedes. Vayan con pasos lentos, sin prisa por la situación que encuentran…pero con pasos firmes hasta alcanzar lo planeado.

Ustedes prometieron, que iban a trabajar por el bien de Puerto Plata. Ha llegado la hora de demostrarlo.

Les deseo salud y mucha suerte a todos.