Continúan fluyendo ayudas del Fondo Unidos en Solidaridad ante el COVID-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 22 de abril de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

Continúan con la entrega de ayudas a diferentes organismos de salud, socorro y de servicios comunitarios de esta provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad (MECUS), a través del Fondo COVID-19, continúa con la entrega de ayudas a diferentes organismos de salud, socorro y de servicios comunitarios de esta provincia de Puerto Plata.

El comité ejecutivo del fondo, informó que la pasada semana se hizo entrega de donaciones entre combustible, galones de alcohol en gel, guantes, batas desechables, mascarillas, alimentos, materiales de desinfección y mascarillas de tipo viseras, accediendo a un monto total de RD$964,833.67 en donaciones realizadas hasta el 17 de abril.

Detallaron que se distribuyeron RD$150,000.00 en combustible entre las entidades de asistencia: Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión, para que estos organismos de socorro pudieran cumplir sin contratiempos con su misión de traslados de los necesitados.

También destinaron 150 galones de alcohol en gel, 18 mil pares de guantes, 300 batas desechables y 2 mil 500 mascarillas al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, al igual que a la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, además de la Policía Nacional tanto en San Felipe de Puerto Plata como de Sosúa y Cabarete.

Asimismo, se hizo entrega de mascarillas, galones de alcohol en gel y guantes a los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), a las entidades pertenecientes al Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas), al Centro Penitenciario San Felipe, al 9-1-1 Sosúa y al Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH).

En otro renglón, se hicieron órdenes de compras en alimentos con una partida asignada de RD$143,000, distribuidas entre CESTUR, Defensa Civil, Casa Nazaret, Asilo de Ancianos Fe & Esperanza, y el Centro Rehabilitación Cristo Transforma, pero además se asignó la suma de RD$55,500 para adquirir 74 raciones de alimentos entregadas a familias vulnerables de contagiados con el virus COVID-19.

Otra ayuda dada a la Defensa Civil consistió en la dotación de equipos para desinfección de lugares públicos que consistió en la adquisición y posterior entrega de 24 juegos de capotas, 24 pares botas de gomas, 24 lentes Trupper, 60 guantes multiusos y 330 libras de cloro granulado, pero explicaron que no se otorgaron aportes en efectivo, sino que las donaciones y contribuciones se basarán únicamente en especies.

Zoom

La Mesa de Coordinación Interinstitucional que maneja este fondo solidario está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata y la Federación de Pastores Evangélicos.