Atleta profesional puertoplateño Kelvin (El Pollito) representó con honor a RD en diversos eventos

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La primera participación con la selección nacional de baloncesto del espigado jugador nativo del ensanche Miramar (Los Cocos), se produjo en el Centro Básquet del 2006.

PUERTO PLATA.- Desde su llegada al seleccionado dominicano en el año 2006, el baloncestista puertoplateño Kelvin (El Pollito) Peña, tuvo el honor de representar pasión y entrega a la República Dominicana en más de diez eventos deportivos de gran importancia.

Peña jugó un total de 4 Centro Básquet, 3 Juegos Centroamericanos y del Caribe, un Preolímpico, un Pre-Mundial, un Panamericano y 2 Copa Tuto Marchand, en donde ganó 7 medallas (una de oro y 2 bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de plata y 2 bronces en Centro Básquet y una de bronce en el Pre-Olímpico).

La primera participación con la selección nacional de baloncesto del espigado jugador nativo del ensanche Miramar (Los Cocos), se produjo en el Centro Básquet del 2006 en Panamá, donde apenas jugó dos encuentros promediando 2 puntos y 1 asistencias, pero ese mismo año vio acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Colombia.

Según una nota remitida por cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón),   el atleta profesional puertoplateño confesó haber sido un grato honor estar en el mismo equipo junto a José (El Grillo) Vargas, Franklin Western, Jaime Peterson, los hermanos Ricky y Jeff Greer, Luis Flores, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Edgar Sosa y Jack Michael Martínez (El Capitán).

En el Centro Básquet del 2008 en México, Kelvin (El Pollito) Peña, tuvo promedio 10.8 puntos y 1.8 rebotes por encuentro, pero su mejor participación en dicho certamen, fue ante el equipo representante de Islas Vírgenes donde anotó 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y bola robada en 25 minutos.

También estuvo en el equipo que viajó a Puerto Rico para el Pre-Mundial del 2009 y para el 2010 en el Centro Básquet celebrado en la República Dominicana ganando medalla de plata, promedio 10.3 puntos, 2.8 rebotes, 3.5 asistencias y 2.6 bolas robadas.

Asimismo, en el mismo año 2010 estuvo en el equipo representativo de la República Dominicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Puerto Rico que conquistó la medalla de bronce en dicho certamen deportivo internacional.

En el 2011 tuvo tres participaciones con el equipo nacional, en la Copa Tuto Marchand en Brasil, en el Pre-Olímpico que ganaron medalla de bronce en Argentina y también en los Panamericanos de México, además en el 2014 regresó a la selección para participar en el Centro Básquet y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en México ganando medallas de bronce y de oro, respectivamente.

“Siempre fue un honor y orgullo para mí como atleta representar a mi país, es el mayor logro y sueño de todos los deportistas del mundo llevar puesta la chaqueta de su patria, y para mi más, ya que tuve la oportunidad de jugar con jugadores de diferentes épocas del baloncesto, con los cuales aprendí y pude enseñarle a los nuevos que venían subiendo”, expresó Peña, quien en el 2015 tuvo su última participación con la selección dominicana en la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico.