Rumoran lanzador puertoplateño Carlos Martínez es atractivo principal en un cambio entre Yankees y Cardenales

Ultima Actualización: viernes, 17 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a un reporte de la periodista Mariana Moreno del portal www.12up.com el rumorado cambio entre Yankees y Cardenales beneficiaría a ambos equipos.

PUERTO PLATA.- A pesar del retraso para iniciar la temporada regular del béisbol de Grandes Ligas, el pícher puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), ha sonado en un posible cambio entre los Cardenales de San Luis y los Yankees de Nueva York.

De acuerdo a un reporte de la periodista Mariana Moreno del portal www.12up.com el rumorado cambio entre Yankees y Cardenales beneficiaría a ambos equipos, pero no sería la primera vez que Martínez ha sido un lanzador atractivo para el legendario conjunto de Nueva York que busca buenos brazos para reforzar su cuerpo de lanzadores.

El serpentinero de 28 años de edad, nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata ha vuelto a sonar en los rumores de cambio hacia los Yankees, es debido a las lesiones de los lanzadores Luis Severino y James Paxton, además de la suspensión pendiente de Domingo Germán.

Cabe destacar que Carlos Martínez (El Tsunami), lanzó buena pelota principalmente como cerrador durante la pasada temporada, donde tuvo una efectividad de 3.17 con record 4 victorias y 2 derrotas, pero con 24 partidos salvados y 53 ponches recetados a bateadores contrarios en 48.1 innings lanzados.

Desde el 2018 se habla de la posibilidad de que el lanzador derecho dominicano puede ajustarse al rol que necesiten en el equipo ubicado en El Bronx, ya sea para pelear por un puesto en la rotación de abridores o para sumarse a un bullpen de por sí muy sólido, que tiene como cerrador principal al zurdo Aroldis Chapman (El Misil Cubano).

Los rumores del mencionado cambio, también se sustentan en que los Cardenales necesitan un jardinero izquierdo que ocupe el lugar que dejó Marcell Ozuna y también les hace falta más ofensiva, ya que los Yankees seguirán necesitando lanzadores y tienen disponible para ofrecer a Clint Frazier que puede llenar las expectativas de San Luis o el un prometedor jardinero Estevan Florial.