Dan a conocer ganadores del gran Desfile Final Nacional del Carnaval Puerto Plata 2020

Ultima Actualización: sábado, 04 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explica que en el renglón Mejor Careta de Diablos Cojuelos Tradicionales hubo un empate entre “Los Arlequines” y “Los Restauradores del Atlántico”.

PUERTO PLATA.- La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), dio a conocer los ganadores en los distintos renglones del Gran Desfile Nacional del Carnaval Puerto Plata 2020.

De acuerdo al listado publicado por la Ucapplata en su cuenta de Facebook, se explica que en el renglón Mejor Careta de Diablos Cojuelos Tradicionales hubo un empate entre “Los Arlequines” y “Los Restauradores del Atlántico”, con un premio per cápita de 5 mil pesos.

Con el mejor traje de Diablos Cojuelos, se alzaron con el premio de 10 mil pesos “Los Pollitos del Cibao”, en tanto que la Mejor Careta de Taimáscaros fue para la Tribu Guácima con 5 mil pesos y el Mejor traje de Taimáscaros fue para la tribu Mabuya con 15 mil pesos.

En el renglón infantil individual, ganó “La Baby Primaveral” de Marleny Ramos con un premio de 10 mil pesos; en el reglón Comparsas, el primer lugar fue para “Que vivan los niños” de Vilma Ricardo con 25 mil pesos, el segundo peldaño correspondió a “Frosty en Carnaval” de la Academia Grandales con 20 mil pesos y el tercer lugar fue para “Juguetines de Street Dance Academy” del coreógrafo Jhoel Eventos con un premio de 15 mil pesos.

Mientras que en las delegaciones de otras localidades, el primer lugar fue para “Aloha” de Santiago con un premio de 50 mil pesos, el segundo lugar fue para “Los Monstruojuelos” de Constanza con 40 mil pesos, el tercer lugar fue para “Diablos de La Vega con 30 mil pesos, el cuarto peldaño correspondió a “Alí Babá de Danny” de Santo Domingo (Distrito Nacional) con 25 mil pesos y el quinto lugar fue para “Robalagallina de Rochy” de Baní con 20 mil pesos

En Individual Adultos, el primer lugar fue conquistado por “El Cazador de Tarántula” con 20 mil pesos, “Soy Puerto Plata” conquistó el segundo lugar con 15 mil pesos y el tercer peldaño fue para “Transformers” con un premio en metálico de 10 mil pesos.

Asimismo en el renglón Comparsas Adultos, el primer lugar correspondió a “Invadiendo el Carnaval” con 40 mil pesos, el segundo lugar fue conquistado por “Homenaje a Los Bomberos” con 30 mil pesos y el tercer lugar fue para la comparsa “Zafra Dominicana” con un premio metálico de 20 mil pesos.

Mientras que en Diablos Cojuelos Tradicionales, el primer lugar fue para “Los Pollitos del Cibao” (80 mil pesos),el segundo correspondió a “Los Innovadores del Atlántico” (70 mil pesos), el tercer peldaño fue para “Los Restauradores del Atlántico” (60 mil pesos), en cuarto llegaron “Los Machacones de Altamira” (40 mil pesos), el quinto fue para “Los Dioses del Atlántico”(30 mil pesos), en tanto que los demás lugares recibieron incentivos de RD$10,000,00 cada uno.

Finalmente, en el reglón Taimáscaros, los ganadores fueron: Tribu Aracuey (100 mil pesos), Tribu Aborigen (90 mil pesos), Tribu Guácima (80 mil pesos), Tribu Siboney (70 mil pesos), Tribu Mabuya (60 mil pesos),Tribu Naitiáo (50 mil pesos), Tribu Manaya (40 mil pesos), mientras que las demás tribus que participaron le serán entregados 20 mil pesos como incentivo.