Director hospital de Altamira pondera que en ese municipio no se han registrado afectados del COVID-19

Ultima Actualización: miércoles, 01 de abril de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Dijo que todos los días de manera personal realiza las supervisiones de rigor para observar los ciudadanos que acuden en busca de asistencia médica.

PUERTO PLATA.- El director del Hospital Municipal Doctor Joaquín Mendoza de Altamira, reveló que hasta el momento no se ha registrado el primer caso de persona Coronavirus.

Al ofrecer declaraciones a este corresponsal, el doctor Víctor Montán (Mayeyi), sostuvo que aunque no tienen reporte del primer caso del COVID-19, se mantiene exhortando a la población de Altamira a seguir con el protocolo de higiene y mantenerse en sus hogares.

Dijo que todos los días de manera personal realiza las supervisiones de rigor para observar los ciudadanos que acuden en busca de asistencia médica a dicho centro asistencial del Estado que brinda atención a todos los moradores en las distintas comunidades del municipio de Altamira.

“Vuelvo a repetir que hasta el momento aquí en Altamira no se ha registrado ningún caso del Coronavirus debido a las precauciones que hemos tomado y de forma constante le exhortamos a la población que deben cumplir el protocolo y todas las orientaciones que ofrecen las autoridades de Salud Pública para evitar una propagación masiva de esa terrible enfermedad”, declaró el doctor Montán.

En ese mismo orden, el profesional de la medicina y funcionario publicó, destacó la actitud asumida por el presidente Danilo Medina conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, por las medidas correspondientes que se han tomado para evitar que se siga propagando la pandemia.