Poder Ejecutivo amplia horario toque de queda ante situación de emergencia por Coronavirus en RD

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir de este viernes 27 de marzo el Poder Ejecutivo dispuso extender el horario del toque de queda en todo el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- A partir de este viernes 27 de marzo el Poder Ejecutivo dispuso extender el horario del toque de queda en todo el territorio nacional ante el estado de emergencia por el Coronavirus.

Mediante el Decreto 138-20, emitido al mediodía de hoy por el presidente Danilo Medina, se explica que el nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, lo cual ha de perdurar hasta el viernes 3 de abril.

Esta disposición oficial, extiende en todo el territorio nacional el toque de queda establecido en el Decreto 135-20 emitido el pasado viernes 20 de marzo luego de que se declara nuestra nación en estado de emergencia.

Se advierte que todos los ciudadanos que sean encontrados en las calles a partir de dicho horario, serán arrestados por agentes policiales y soldados militares por irrespetar la disposición tendente a evitar la propagación de Coronavirus.