Pronostican persistirán temperaturas agradables y lluvias moderadas en los próximos días sobre RD

Ultima Actualización: jueves, 19 de marzo de 2020. Por: Antonio Heredia

Las lluvias serán más notorias en la tarde y noche en el noreste, sureste, Cordillera Central y parte de la región del Cibao.

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para las próximas horas incluyendo el fin de semana, persistirán las condiciones lluviosas y las temperaturas agradables sobre el país.

Esas condiciones climáticas se deben a la incursión de aire muy frío y vientos húmedos desde el Atlántico y la incidencia de una vaguada situada al Este de Puerto Rico, por lo cual a partir de horas vespertinas y nocturnas lluvias moderadas podrían generarse sobre esta provincia de Puerto Plata y otras localidades del país.

Las lluvias serán más notorias en la tarde y noche en el noreste, sureste, Cordillera Central y parte de la región del Cibao, lo cual continuará durante el fin de semana ya que la vaguada en altura estará siendo desplazada por un sistema de alta presión que empezará a dominar las condiciones del tiempo.

En otro orden, las condiciones marítimas en la costa Atlántica continuarán con oleaje anormal, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día especialmente en las zonas urbanas, pero estarán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.