Jovencito puertoplateño se perfila como un gran prospecto del béisbol con solo 12 años de edad

Ultima Actualización: sábado, 14 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Un niño de tan solo doce años de edad ha comenzado a llamar la atención por sus grandes cualidades atléticas y tiene un potencial para alcanzar las cinco herramientas del béisbol.

PUERTO PLATA.- La producción de peloteros profesionales en la zona de Puerto Plata ha ido en crecimiento en los últimos años ya que cada 2 de julio, es normal toparse con la firma millonaria de un prospecto puertoplateño.

Según informa el cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, en la actualidad un niño de tan solo doce años de edad ha comenzado a llamar la atención por sus grandes cualidades atléticas y tiene un potencial para alcanzar las cinco herramientas del béisbol.

Es el jovencito Cris Joel Rodríguez, quien está siendo observado por organizaciones de Grandes Ligas y programas especializados en preparar peloteros para su posterior firma el próximo mes de julio.

 

Rodríguez quien nació en Santo Domingo, pero que reside en Puerto Plata, mide 5’11 de estatura y pesa 140 libras, el cual según los expertos que lo han visto jugar, se espera sea elegible para el 2 de julio del 2024.

Su entrenador Wellington Francisco, sostiene que Rodríguez se caracteriza por ser un pelotero que les gusta trabajar y es un jugador muy disciplinado que siempre está enfocado en los aspectos del juego que tiene que mejorar.

El referido jovencito quien por sus similitudes y habilidades de juego tienen un gran parecido al astro Manny Machado, entrena todos los días en el play del sector Padre Las Casas de esta ciudad atlántica, en la academia Wellington Francisco Baseball Academy.