Anuncian lluvias desde este domingo en casi todo el país debido a la llegada de un frente frío

Ultima Actualización: sábado, 07 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el experto en Meteorología, Jean Suriel, los modelos climáticos prevén el incremento de las precipitaciones para la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático durante los próximos seis días estará caracterizado por la ocurrencia de lluvias entre moderadas y fuertes por la incidencia de un frente frío y dos vaguadas.

Según el experto en Meteorología, Jean Suriel, los modelos climáticos prevén el incremento de las precipitaciones para la República Dominicana desde la noche de este sábado por la llegada al país de una vaguada.

Por lo tanto, se advierte que se debe tener mucha atención en las zonas de Puerto Plata y otras localidades donde hace apenas cuatro días ocurrieron inundaciones urbanas durante la incidencia del pasado frente frío ya que desde este domingo aumentará el potencial de más inundaciones por las copiosas lluvias que pudieran registrarse.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que a partir del domingo se registrará un incremento de los aguaceros sobre el territorio nacional por la incidencia directa del sistema frontal, condiciones lluviosas que seguirá hasta el martes.

Para el miércoles se establecerá otra vaguada sobre el país que ocasionará  más lluvias que podrían extenderse hasta el viernes 13 de marzo, en tanto que las condiciones marítimas se tornarán muy peligrosas en la costa atlántica desde este sábado en la noche por la influencia de una baja presión que está desarrollando al norte del Caribe.