Tras cuatro días de fuertes aguaceros el sol salió en Puerto Plata, anuncian llegada sistema frontal el sábado

Ultima Actualización: miércoles, 04 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El sistema frontal que ha estado generando lluvias sobre el territorio nacional se ha debilitado lo suficiente.

PUERTO PLATA.- Luego de un gran temporal de lluvias por más de 72 horas, el cielo se observa despejado y con un sol radiante en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

El sistema frontal que ha estado generando lluvias sobre el territorio nacional se ha debilitado lo suficiente, degradándose a una vaguada y dando paso a una circulación anticiclónica que aportará una masa de aire más estable.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que para este miércoles el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con la ocurrencia de chubascos dispersos hacia las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central con chubascos aislados.

Asimismo, desde el sábado se establecerá un sistema de baja presión muy fuerte en el Atlántico, exactamente al norte del Caribe del cual se desprenderá el frente frío que incidirá en República Dominicana durante todo el fin de semana próximo.

Mientras que para el lunes las condiciones marítimas seguirán irregulares por la persistencia de la baja presión en el Atlántico, por lo cual las marejadas seguirán muy peligrosas y se espera que las entidades anuncien restricciones en el uso de las playas.