Meteorología pronostica lluvias dispersas y temperaturas frescas para Puerto Plata y varias regiones de RD

Ultima Actualización: viernes, 28 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Esas condiciones del tiempo que serán comunes en gran parte del país, se deberán a la interacción de una vaguada prefrontal ubicada cerca de Haití.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el fin de semana en esta provincia atlántica se producirán lluvias moderadas y fuertes, además de un ambiente muy fresco.

Esas condiciones del tiempo que serán comunes en gran parte del país, se deberán a la interacción de una vaguada prefrontal ubicada cerca de Haití, un frente frío al noreste de Cuba y una masa de aire polar sobre Bahamas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico desde mañana sábado en la noche, en Puerto Plata y varias regiones de la República Dominicana empezarán a registrarse precipitaciones que podrían incrementarse el domingo de manera significativa.

Se prevé la continuación de las lluvias hasta el miércoles, mientras que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana siendo ligeramente cálidas durante el día en zonas urbanas.