Aseguran manifestación de protestas registradas en el país se deben al hartazgo popular ante excesos de autoridades

Ultima Actualización: sábado, 22 de febrero de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Rivera quien es un veterano dirigente político de mil batallas, afirmó que el sistema democrático de la República Dominicana ha costado mucha sangre al pueblo.

PUERTO PLATA.- El ex diputado puertoplateño Enrique Rivera aseguró que las protestas que se registran en diferentes pueblos del país, son estimuladas por el cansancio que tiene la población ante las acciones abusivas de las autoridades gubernamentales.

Rivera quien es un veterano dirigente político de mil batallas, afirmó que el sistema democrático de la República Dominicana ha costado mucha sangre al pueblo, para que la Junta Central Electoral (JCE) sea una marioneta del Gobierno central.

“No se puede abusar del poder ni pretender desconocer la voluntad popular, ya que unas elecciones en cualquier país del mundo, se deben hacer lo más confiable y trasparente posible para preservar la democracia y la paz ciudadana”, sostuvo Rivera.

Consideró que es muy grave la crisis política que se ha presentado en el país luego de que la Junta Central Electoral decidiera suspender las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero debido a problemas electrónicos en el Voto Automatizado.

El reconocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que son muchos los factores adversos y abusos que se ha presentado durante los gobiernos del PLD, razón por la cual ya la población dominicana ha decidido cambiar esa situación en las venideras elecciones de marzo y mayo.