Disertan en Puerto Plata sobre cómo implementar un sistema de control de calidad en auditorias públicas

Ultima Actualización: jueves, 20 de febrero de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

Destacó que es importante el crecimiento competitivo de los profesionales de la auditoría y servicios relacionados.

PUERTO PLATA.- La conferencia magistral “Cómo implementar un sistema de control de calidad en las firmas de auditorías públicas” fue disertada ayer miércoles en esta ciudad atlántica.

La citada conferencia fue dictada por Nelson Hahn quien es el presidente de la comisión de calidad de República Dominicana, actividad que fue auspiciada por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Puerto Plata y la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia.

Hahn quien es un profesional reputado de la contaduría, en su ponencia mostró herramientas prácticas a los presentes, para implementar los sistemas de control de calidad y dar cumplimiento a la Resolución del 23 de agosto del pasado año, sobre adopción e implementación de sistemas de control de calidad emitida por el ICPARD.

Destacó que es importante el crecimiento competitivo de los profesionales de la auditoría y servicios relacionados, por lo que deben de mantener apertura y aceptación ante los cambios y tener una actitud positiva y disposición en desarrollar trabajos apegados a las exigencias de las normativas y con adecuados estándares de calidad que rigen la profesión a nivel global.

“El poseer un buen sistema de control de calidad permitirá actuar cumpliendo con la ética profesional, así como mejorar la cartera de clientes y la confianza de la sociedad. El Control de Calidad es una gran oportunidad para los contadores”, indicó Nelson Hahn.

La iniciativa que formó parte de las acciones pactadas bajo un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades convocantes, reunió a profesionales de la Contabilidad y carreras afines, donde estuvieron presente Domingo Acevedo y Carmen Waldron, representantes de la filial local del Instituto de Contadores Públicos Autorizados.

Asimismo, Joselyn González, presidente de la Regional Norte del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Pedro Arnold, encargado de ética de la regional Norte de este órgano, además de Sixto Peralta quien es el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

Al término de la conferencia los organizadores hicieron entrega de un reconcomiendo al licenciado Nelson Hahn, en honor a su trayectoria y a los aportes hechos a la Contabilidad de la República Dominicana.