Mi Último Artículo

Ultima Actualización: jueves, 13 de febrero de 2020. Por: Ramiro Francisco

A menos de 70 horas para las elecciones municipales, muchos (hombres y mujeres) de diferentes partidos, se preparan para lo que podría ser su última guerra en los campos de batallas electorales.

A menos de 70 horas para las elecciones municipales, muchos (hombres y mujeres) de diferentes partidos, se preparan para lo que podría ser su última guerra en los campos de batallas electorales de la República Dominicana.

En estos dos días de aparente “tranquilidad” electoral -viernes y sábado- en que las bocinas descansan y se guardan las “tumba cocos” y cesan los eslógans callejeros, marchas y caravanas, música y esas cosas, se multiplican no obstante, las “reuniones secretas” entre miembros de todos los partidos, las llamadas y envíos de audios para ultimar detalles en esas tácticas y estrategias finales.

Estrategias que las más de las veces tienen que ver con hacer todo cuanto se pueda para ganar las elecciones. Para “joder al contrario”.

Difundir falsedades de supuestas alianzas, retiros de la contienda electoral para apoyar a fulano, informaciones malignas de palé, tripletas y jeepetas, sin Loteka tener nada que ver con eso.

Como este es mi último artículo hasta pasadas las elecciones, debo recordar lo expresado en otros de mis escritos:

Si a usted le favorecen los votos, si el elector lo elige como futuro alcalde o regidor, tome esa victoria con sencillez, con honor. Trate y demuestre ser digno de esa decisión tomada a su favor.

Si por el contrario, fallan sus tácticas y estrategias, el votante por las razones que sean no votó a su favor y por lo tanto pierde las elecciones (sin trampas y nada de esas cosas), sea de los primeros sino el primero, en reconocer la victoria de su adversario.

Eso es honor, temperancia y buen temple. A unas elecciones se va a ganar o perder.

Si ocho competidores se encuentran en la pista de atletismo para la carrera de cien metros planos, todos podrán llegar a la meta, pero uno, uno solo llegará primero y será sencillamente el ganador.

Mientras, y si puedo, disfrutaré de las películas El Último de los Mohicanos, con Daniel Day Lewis, El Último Tango en París de Bernardo Bertolucci, también El Último Tren con Kirk Douglas y Anthony Queen y el Último Samurai con Tom Cruise.

Por igual le “meteré mano” al libro de Sandor Marai, El Último Encuentro y escucharé El Último Acto, del gran Chico Novarro, en la voz de Tito Rodriguez y remataré con el Último Romántico de Nicole Di Bari.

Este es mi último artículo hasta pasadas las elecciones. Para muchos que hoy son candidatos en esta campaña y elecciones municipales será por igual su “Último Cuplé”. Suerte para todos.

ramiro_francisco@yahoo.com