Culmina la campaña política para Elecciones Municipales del próximo domingo en República Dominicana

Ultima Actualización: jueves, 13 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Junta Central Electoral (JCE), anunció los candidatos que de los comicios municipales a partir de la medianoche tienen prohibido hacer alocuciones e intervenciones de cualquier naturaleza.

PUERTO PLATA.- Tal como lo ordena la Ley Electoral No.275-97, hoy a las 12:00 de la noche concluye la campaña política para Elecciones Ordinarias Generales Municipales en la República Dominica a ser efectuadas este domingo 16 de febrero.

La Junta Central Electoral (JCE), anunció los candidatos que de los comicios municipales a partir de la medianoche tienen prohibido hacer alocuciones e intervenciones de cualquier naturaleza y que además cesa la publicidad contratada y pautada en los medios de comunicación.

El organismo electoral advierte que la veda de campaña política contempla la absoluta prohibición de manifestaciones o reuniones de carácter público, como son bandereo, caravanas, asopados, entre otros actos proselitistas.

Se informó que luego de esta fecha y faltando solo tres días para los comicios, quedan pocos plazos por cumplir, mañana viernes serán recogidos los materiales a utilizarse en los colegios electorales y también es el último día para la publicación de anuncios en medios impresos, radiales y televisivos.

Asimismo, el Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) dispuso para este viernes 14 a primeras horas de la mañana, el acuartelamiento de todos sus efectivos con motivo de la celebración las elecciones, cosa que es habitual durante los procesos electorales.

También, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las actividades docentes este viernes en todo el país ya que se facilitarán los Centros Educativos para la realización de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales y las clases se han de reanudar a partir del próximo lunes 17.

A través de un comunicado de prensa, la Junta Central Electoral (JCE), reveló que en las elecciones del próximo domingo están hábiles para votar 7 siete millones 487 mil 040 electores distribuidos en 16 mil 32 colegios.

Se precisa que los ciudadanos dominicanos tienen la misión de votar por tres mil 849 cargos electivos, distribuidos en 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, mil 164 regidores, mil 164 suplentes, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.