Puerto Plata gana primer lugar en Competencia Nacional de Comparsas "Kanibarú 2020”

Ultima Actualización: miércoles, 05 de febrero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha comparsa puertoplateña creada y dirigida por Xandhy De Los Santos, también fue la más votada por el público, ya que tuvo la coreografía de Michael Cruz, la utilería de Julio César Sánchez (Becerra) y el soporte de la familia Reyes.

PUERTO PLATA.- La comparsa “Maracandé” que representó a Puerto Plata en la cuarta versión de la Competencia Nacional de Comparsas “Kanibarú 2020”, conquistó el primer lugar y el mejor vestuario de esa competición.

Dicha comparsa puertoplateña creada y dirigida por Xandhy De Los Santos, también fue la más votada por el público, ya que tuvo la coreografía de Michael Cruz, la utilería de Julio César Sánchez (Becerra) y el soporte de la familia Reyes

“Uté le da pá que suba y aunque no suba, dele 🎵 🎶...”, ese fue el eslogan de la comparsa “Maracandé” que significa “Hijos de una riqueza étnico-cultura” donde se pone de manifiesto una mezcla de culturas que incluye batey, gagá y las raíces folclóricas dominicanas.

La Competencia Nacional de Comparsas “Kanibarú” que en este año fue realizada en la Gran Arena del Cibao, es una actividad que tiene entre sus principales objetivos, rescatar ese importante renglón, creando una plataforma de prestigio y credibilidad para que la juventud de todo el país muestre su talento.

Kanibarú 2020 fue realizada con diversas novedades el pasado  sábado 1 de febrero, logrando reunirá comparsas representativas de Santiago de Los Caballeros, Santo Domingo Este, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Haina, El Seibo, Puerto Plata, Bonao y Santiago Rodríguez.

La conducción del evento donde hubo un derroche de creatividad y coreografía, estuvo a cargo de Leidy Álvarez, Caroline Aquino, Nahiony Reyes y Alex Macías, bajo la producción general de Clara Olivo, la producción artística fue de Oscar Grullón y la producción técnica de Bryan Vargas.

Cabe destacar que la palabra “Kanibarú” significa carnaval en japonés, por lo cual el mencionado evento está dirigido a toda la familia y muy en particular al público amante de las tradiciones, la diversidad y raíces del Carnaval Dominicano.