Se Acercan

Ultima Actualización: viernes, 24 de enero de 2020. Por: Ramiro Francisco

Dentro de apenas 23 días, se realizarán las elecciones para escoger libre y responsablemente a las autoridades.

Dentro de apenas 23 días, se realizarán las elecciones para escoger libre y responsablemente a las autoridades de los diferentes municipios y Distritos Municipales de la República Dominicana.

Aproximadamente 552 horas tienen los candidatos y sus asesores,  para ofrecer, prometer, hacer amarres, componendas, planes, cruzar atajos, caer en emboscadas, enlodar, salpicar, recurrir a bajezas, regalar colchones y sacos de arroz, dar lo que tienen y lo que no tienen, participar de asopaos, sancochos y moros. Dar té, café o chocolate de agua…hacer lo que sea! Con tal de agradar al votante.

En nuestro municipio San Felipe de Puerto Plata, uno de los seis candidatos a la Alcaldía, indefectiblemente ganará. Muy difícil…casi imposible que haya un empate como el histórico juego aquel de las Aguilas y Licey.

Mientras pasan los días nos hacen creer con sus discursos, que falta poco para una batalla campal. Y muchos les creemos. Y comenzamos a tomar partido en esos “dimes y diretes” que tan solo logran crear y aumentar los grados de odios y enemistades en el llamado pueblo llano.

Si, entre aquellos que hemos sido llamados “chusmas, chancleteros, desarrapados, muertos de hambre, grajuses ” y cualquier epíteto que se les ocurra.

Nos “matamos” y no alcanzamos a entender, que ellos, los “grandes” se toman su vino y fuman sus puros juntos.

Votemos con la responsabilidad y libertad que nos dan las leyes. Votemos por las personas que consideremos honestas y capacitadas y tengamos la convicción que ellos harán o continuarán haciendo un trabajo a favor del colectivo y no de grupos particulares o familiares.

Recordemos, que estos días de campañas terminan. Tendremos ganadores y perdedores. Que seguiremos viviendo aquí y nos veremos cara a cara. No hay que llegar a las ofensas personales para imponer lo que consideramos son nuestras razones políticas partidarias.

En estas elecciones municipales que muchos la han bautizado como las elecciones del más: Más candidatos, más alianzas, más dudas, más observadores, más abstenciones y más expectativas, por ser la antesala de las presidenciales y congresuales y otros más…

¡Votemos sin miedo! Por quien usted desee, pero vote.