Anuncian diversas actividades para celebrar trimestre de la patria en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 20 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

El Gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, informó que las actividades propias del “Trimestre de la Patria”, se inician el próximo domingo 26 de enero, con un desfile en honor al patricio Juan Pablo Duarte.

PUERTO PLATA.- Las principales autoridades puertoplateñas desde ya coordinan los distintos actos a efectuarse durante el denominado “Trimestre de la Patria” que se inicia el 26 de enero y concluirá el 9 de marzo.

Se precisa que la mañana de hoy (lunes), se realizó un encuentro en el salón de actos de la Gobernación local donde estuvieron presentes autoridades civiles, militares y policiales, además de instituciones de la Sociedad Civil.

El Gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, informó que las actividades propias del “Trimestre de la Patria”, se inician el próximo domingo 26 de enero, con un desfile en honor al patricio Juan Pablo Duarte, quien es reconocido como el creador de la dominicanidad.

Rivera dijo que en coordinación con la dirección regional 11 de Educación que dirige Adamilca Rodríguez Martínez, más de 2 mil 500 estudiantes de los diferentes centros educativos de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, participaran de los actos patrióticos.

Todos los días miércoles de los meses enero, febrero y marzo, se estarán realizando actos solemnes durante la ceremonia de izamiento de la bandera dominicana y la interpretación del Himno Nacional en distintos centros educativos de esta provincia.

De igual manera, se depositarán ofrendas florales ante las estatuas de las próceres de la patria situadas en la Plaza Independencia (Parque Central), se realizaran Tedeums en la catedral San Felipe Apóstol, además de los vistosos desfiles escolares y cívico-militares que han de recorrer calles y avenidas de esta localidad atlántica.

Se advierte que los cuerpos de seguridad del Estado serán los encargados de mantener el orden durante la celebración de los actos del “Trimestre de la Patria” en Puerto Plata, especialmente evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas entre estudiantes y menores de edad.