¡Increíble! Tribunal de Puerto Plata libera mujer asesinó otra en Cabarete por un trago de ron

Ultima Actualización: jueves, 16 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La variación de la medida de coerción a favor de la imputada, se produjo mediante el pago de una garantía económica o fianza de 100 mil pesos.

PUERTO PLATA.- Gran consternación ha causado la decisión tomada por un tribunal de esta jurisdicción, que liberó a una mujer que degolló otra a sangre fría en el distrito municipal de Cabarete, supuestamente por un trago de ron.

Antes del mediodía de este miércoles, la jueza Yenny Martínez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, concedió libertad condicional a la imputada Yaina Desiree Mariano (Yajaira) de 32 años de edad.

La variación de la medida de coerción a favor de la imputada, se produjo mediante el pago de una garantía económica o fianza de 100 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía de Puerto Plata.

Dicha prevenida confesó haber herido con una navaja en el cuello a la joven haitiana Antoine Lourdemya (Lucmia) de 25 años de edad, a primeras horas de la mañana del día 11 de octubre del pasado año 2019, justamente frente a la entrada al sector Callejón de La Loma de Cabarete.

Yaina Desiree Mariano (Yajaira), quien es oriunda de Santo Domingo, se encuentra guardando prisión preventiva en el Centro Correccional Rafey-Mujeres de Santiago de Los Caballeros, hasta donde será remitida la orden de libertad.

Tan pronto se conoció la decisión del referido tribunal, los familiares de la joven asesinada reaccionaron muy indignados y llenos de asombro en los pasillos del Palacio de Justicia de Puerto Plata, ya que se preguntaban por qué liberar a alguien que confesó haber cometido un crimen.

En tanto que el Ministerio Público anunció que apelará el dictamen evacuado por el Segundo Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata que concedió libertad condicional a una mujer que asesinó otra a plena luz del día.