Reconocen al periódico El Faro con supremo galardón en Premios Don Luis Pelegrín al Turismo de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La distinción fue recibida por el veterano periodista y abogado puertoplateño Augusto Vásquez.

PUERTO PLATA.- En ocasión de que cumplirá 50 aniversario de fundación, el periódico El Faro de esta localidad, fue reconocido con el supremo galardón dentro de los Premios de Turismo Don Luis Pelegrín.

La distinción fue recibida por el veterano periodista y abogado puertoplateño Augusto Vásquez, quien es el director de dicho periódico, durante la premiación que es realizada por la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Dicho medio de comunicación fundado el 26 de enero del 1970, inserta en sus páginas semanalmente, decenas de informaciones y opiniones relacionadas con el turismo en esta provincia atlántica.

Cabe destacar que el mencionado periódico nace de la inquietud de un grupo de periodistas de Puerto Plata, como fueron: Rafael Alberto Brugal, Diego José Escaño Peña, Sergio Cueto, Ramón Jerez y Ramón Emilio Guerrero Collado.

Se destaca que, durante medio siglo, el periódico El Faro es un documento en cuyo archivo reposa la historia contemporánea de Puerto Plata, recogiendo cronológicamente a modo informativo los hechos más importantes que han acaecidos en “La Novia del Atlántico”.

Además del periódico El Faro, durante la ceremonia de los Premios de Turismo Don Luis Pelegrín, se reconoció la trayectoria del periodista Edgar Lantigua, quien desde sus inicios ha laborado para el ámbito turístico, mientras que como la inversión económica del año 2019 fue distinguido el Parque Eólico Los Guzmancitos.

Asimismo, se premió al Grupo Lifestyle por la celebración por 13 años consecutivos de la cena de Nochebuena, a más de mil niños de escasos recursos quienes además de un suculento almuerzo reciben regalos por parte de los ejecutivos de esa empresa turística.

También fueron reconocidos el doctor José Natalio Redondo Galán, por sus esfuerzos para garantizar la salud a los turistas que visitan Puerto Plata y el empresario César José de los Santos, quien es presidente del Clúster Turístico local y la Asociación de Propietarios de Hoteles y locales comerciales de Playa Dorada.