Anuncian para Puerto Plata nubosidad con lluvias dispersas, temperaturas agradables y oleajes anormales

Ultima Actualización: jueves, 09 de enero de 2020. Por: Antonio Heredia

Las temperaturas seguirán muy agradables ya que las máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia atlántica indica que el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde y la noche de este jueves.

Las temperaturas seguirán muy agradables ya que las máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas rondarán de 19 a 21 grados Celsius, según la Oficina Nacional de Meteorología.

En ese mismo orden, el oleaje, comienza a tornarse anormal en todas las costas del país, dichas condiciones seguirán empeorando mañana viernes, debido al aceleramiento de los vientos alisios del este/noreste.

Durante las horas matutinas se prevén algunas lluvias débiles por arrastre de campos nubosos provocados por un fortalecido anticiclón y en la tarde, se incrementará la nubosidad en ocasiones con lluvias locales y aisladas ráfagas de vientos en puntos dispersos del país.

Para el inicio del fin de semana, el anticiclón fortalecido será el factor principal de las condiciones locales manteniendo su incidencia y limitando las lluvias cuantitativas, pero se registrarán precipitaciones aisladas.